Si eres estudiante IBERO, tienes la oportunidad de realizar estancias temporales de un verano, uno o dos semestres, en instituciones educativas nacionales o extranjeras, a través del PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL en sus siguientes modalidades:

Esta modalidad permite a los estudiantes de la IBERO gestionar, a través de la Coordinación de Movilidad Estudiantil (CME), una estancia temporal en una universidad o Institución de estudios superiores que mantenga un convenio bilateral activo con la IBERO. De esta manera podrías realizar estudios durante un periodo escolar, o máximo un año de acuerdo con la demanda y disponibilidad de plazas.

Los estudiantes permanecen inscritos en la IBERO, y los créditos cursados en la universidad receptora le son homologados dentro de su plan de estudios por contenidos programáticos (no necesariamente idénticos, pero sí compatibles) en la IBERO. Para ello, deberán tener previa autorización de los Coordinadores de los Programas académicos, quienes deberán asegurarse de que los cursos cumplan los principales objetivos académicos establecidos en los propios.

Pagos

  • Cuota de registro:
    El pago vigente de cuota de registro al Programa de Movilidad Estudiantil, Modalidad 1: Intercambio / Convenio, deberá realizarse una vez que los estudiantes hayan recibido la carta de aceptación por parte de la universidad receptora. Se deberá realizar en Servicios en línea: pagos y trámites de Servicios Escolares, eligiendo el concepto a pagar de acuerdo a la modalidad del Programa de Movilidad Estudiantil.

  • Pago de colegiaturas:
    Los estudiantes deberán cubrir el 100% de las colegiaturas establecidas por la IBERO dentro de las fechas del calendario escolar vigente.

    Aquí puedes consultar las universidades participantes.

Es el programa que permite a los alumnos realizar estudios durante uno o dos periodos escolares en otra Institución de Estudios Superior (IES) nacional o extranjera, con la cual la IBERO no mantiene un convenio bilateral de intercambio.

El estudiante permanece inscrito en la IBERO y los créditos cursados en la universidad receptora le son homologados dentro de su plan de estudios por contenidos programáticos en la IBERO. Para ello, deberán tener previa autorización de los coordinadores de los Programas Académicos, quienes deberán asegurarse de la calidad y prestigio de los programas académicos de la otras IES.

Pagos

  • Cuota de registro:
    El pago vigente de cuota de registro al Programa modalidad Independiente (PMI) deberá realizarse una vez que los estudiantes hayan recibido la carta de aceptación por parte de la universidad receptora. Se deberá realizar en Servicios en línea: pagos y trámites de Servicios Escolares, eligiendo la opción PMI.

  • Pago de colegiaturas:
    Los estudiantes deberán cubrir DOS mensualidades de las colegiaturas establecidas por la IBERO correspondientes a las materias inscritas. Dentro de las fechas del calendario escolar vigente.

La experiencia de internacionalizarse académicamente desde casa es la oportunidad para prepararte y acercarte a otras metodologías de estudio internacionales a través de aulas multiculturales virtuales, cursando una o más materias a distancia. Este programa es ideal si tu tiempo no te permite participar en un semestre completo de movilidad en otro país o estado, o si quieres prepararte para realizar una estancia en el extranjero.

Pagos

Se paga en la IBERO el costo total correspondiente al número de horas de las materias que se inscriban y cursen durante el periodo de Movilidad Estudiantil virtual.

*No hay costo adicional de parte de la universidad de destino que ofrece las materias virtuales.

*Incluye convenios bilaterales y las ofertas de los consorcios en los cuales la IBERO participa, como eMOVIES o CONAHEC

Para más información da clic aquí.